Hoy comenzamos una nueva sección en nuestro blog llamada Recuerda, en la que echaremos un vistazo a los proyectos más interesantes que hemos realizado en el pasado. Y para empezar, nada mejor que esta instalación de geotermia horizontal distribuida en diez circuitos de 100 m de longitud cada uno a lo largo de 800 m2 de superficie y a una profundidad aproximada de 1 metro con bomba de calor geotérmica de 22 kW marca Vaillant.

 

Geotermia horizontal

Geotermia horizontal en Carranza

Además, la vivienda cuenta con una instalación de calefacción por suelo radiante con depósito de inercia de 400 litros y tres grupos de mezcla para impulsión a tres zonas diferenciadas de la vivienda, y por otra parte producción de ACS con acumulación de 500 litros. La regulación se realiza mediante tres centralitas ambiente y según temperatura exterior.

Para concluir se instaló el cuadro de protecciones eléctricas y elementos de control, incluido datado del rendimiento de la instalación mediante contador del consumo eléctrico total de la instalación y contador de calorías para la producción energética de la instalación.