Geotermia Vertical Cantabria - IngeosolarHemos comenzado varias obras de captación vertical de geotermia en Cantabria. Ambas captaciones serán para suministro de agua caliente y calefacción a viviendas unifamiliares de más de 200 metros cuadrados.

Desde Ingeosolar, en nuestro compromiso de asesoramiento, hemos recomendado realizar la captación vertical de geotermia. De esta forma nos aseguramos conseguir una mayor profundidad y obtener una temperatura más estable.

Las perforaciones se están llevando a cabo con maquinaria de rotopercusión con doble cabezal específica para geotermia. En las captaciones verticales el número de sondas geotérmicas verticales irán en función de las demandas energéticas de cada vivienda.

Perforacion Vertical Geotermia Cantabria - Ingeosolar
Captacion Vertical Geotermia Cantabria - Ingeosolar

Ventajas de la geotermia vertical

En ambas perforaciones se instalarán sondas geotérmicas verticales de diámetro de 4×32 y con unión inferior en U soldada en fábrica. Tanto la longitud como número de sondas será en función de la demanda energética de cada vivienda y siempre deben ser calculadas por ingenieros cualificados.

Geotermia Captación Vertical Cantabria - IngeosolarCon la geotermia vertical conseguiremos un mayor rendimiento de nuestra instalación ya que no dependemos del clima exterior. Además podemos conseguir realizar perforaciones de mayor profundidad y así obtener una mayor temperatura de la tierra.

Todo ello en menor espacio de terreno que si optamos por captaciones horizontales.

Ambas instalaciones contarán con bombas de calor específicas para geotermia, interacumuladores para agua caliente y suelo radiante.

 

 

Para que puedas conocer con más detalle como se realizan las perforaciones verticales en el siguiente vídeo te lo mostramos.

Como siempre ha sido un placer contar los profesionales de Laboragua junto con Ingeosolar en las perforaciones.
Ingeosolar y Laboragua