En los últimos años el precio de los pellets esta presentando gran estabilidad. Esto ha supuesto un aumento considerable de su demanda como opción económica para calefacción. Con los datos que facilitan desde la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) queda demostrado que los precios de la biomasa son estables. Además suponen un importante ahorro frente a combustibles fósiles.

 

Actualmente el pellet es el más demandado. A pesar de ello el precio medio en los últimos 3 años se ha reducido en un 3,37%. Desde luego que una muy buena noticia para todos aquellos que han decidido apostar por biomasa.

Según los datos del Índice de Precios de Avebiom, en diciembre de 2017, el coste energético medio con pellet era hasta 1,30 céntimos/kWh inferior frente al gasóleo para calefacción. Esta diferencia subía hasta los 2 céntimos en el caso del gas natural. La mayor diferencia la muestra frente a la bombona de gas propano/butano donde es hasta un 40% más barato.

Ahorrar en gasóleo con pellets

Avebiom ha realizado un informe sobre los costes que supone usar biomasa frente al gasóleo para calefacción. Así una familia que gaste 2.000€ en gasóleo para calefacción, usando pellets llegaría a ahorrar 900€. Siempre teniendo en cuenta que los pellets cuenten con sello de calidad A1 o A2 de la norma ISO 17225-2.

Aunque el ahorro económico es un gran argumento a la hora de elegir la biomasa, no podemos olvidar que además es una energía limpia y renovable. Las estufas y calderas de biomasa cada vez son más eficientes. Técnicamente han avanzado mucho y resultan muy sencillas de controlar incluso por el móvil. La variedad, tanto de marcas como de modelos, es cada vez mayor. En Ingesolar os ayudamos a elegir la que mejor se amolde a vuestras necesidades tanto calefactables como de diseño.