Hoy nos trasladamos hasta el bello pueblo de Collado de Cieza para descubrir los últimos retoques de la instalación de una termochimenea de leña de la marca ITC junto con diez radiadores.

termochimenea de leña

 

La termochimenea de leña es el modelo IDRO 50,  con estructura de acero de gran espesor. La chimenea de ITC, de 18 kw de potencia, cuenta con un mecanismo automático de humos by-pass, cristal cerámico resistente a 800º C y registro de regulación de aire de combustión.

termochimenea de leña termochimenea de leña

Esta instalación está pensada de tal modo que la termochimenea caliente la estancia en la que está, en este caso el salón, y a su vez proporcione calor al resto de habitaciones mediante un sistema de radiadores y tuberías en cobre visto.

termochimenea de leña termochimenea de leña

 

La instalación se completa con la salida de evacuación de humos desde termochimenea hasta cubierta, realizado en tubo de doble pared, fabricado en acero inoxidable. Además, una vez terminada la conexión de la termochimenea, esta se revestirá  con un cajón de pladur, uniéndolo a la pared de piedra (imitando su relieve) y, en el techo, a una estructura de madera, para que el resultado estético sea impecable.