Ingeosolar acaba de instalar una caldera de condensación de pellets para calefacción por suelo radiante y radiadores, además de ACS. Hace ya unas semanas hablamos sobre la instalación del suelo radiante en esta vivienda unifamiliar de dos plantas. Esta vivienda ya contaba con radiadores en la planta superior. En su planta inferior se han instalado un total de nueve circuitos de suelo radiante.

Caldera Pellets y Silo - Ingeosolar

Caldera de condensación automática de pellets

Para conseguir el suministro correcto de calefacción y ACS se ha instalado una caldera automática de pellets de condensación Okofen Pellematic Smart XS. Una caldera de 18 kW de potencia y capaz de encargarse de la calefacción, preparación de ACS y grupo hidraúlico. El acumulador de inercia, grupos hidráulicos (incluido grupo de seguridad) y el módulo de agua fresca para ACS están integrados en esta caldera. Todo ello en un espacio mínimo de solo 0,9 m2.

Caldera Condensación Pellets Okofen SmartXS - Ingeosolar
Silo Textil Flexible para Pellets - Ingeosolar

 

 

 

Además se han instalado dos grupos de impulsión. Uno de ellos con válvula de mezcla para el suelo radiante y otro con válvula directa para los radiadores. Para mayor comodidad el silo textil flexible es de 3 tonelada con aspiración neumática.

Grupos de Impulsión - Ingeosolar
Okofen SmartXS Detalle