¿Cansado de tener que recargar cada poco el depósito de la caldera de pellets?  Hoy os presentamos un sistema que os evitará esta trabajosa tarea. Se trata del kit de aspiración de pellets Aspiration NG de Domusa, que instalamos en una vivienda en Castillo Pedroso.

El Kit Aspiration NG es un sistema de transporte y aspiración de pellets automático equipado de un control electrónico encargado de gestionar el funcionamiento de un dispositivo succionador (aspirador) mediante el control de la señal de un sensor de nivel ubicado en el depósito de reserva de la caldera.

Kit de aspiración de pellets de Domusa

El funcionamiento consiste en que cuando el sensor de nivel detecta la falta de pellets, el control electrónico pone en marcha el aspirador y éste comienza a succionar los pellets del silo o almacén principal y los transporta hasta la cubeta, situada en la parte superior del depósito de reserva de la caldera.

Kit de aspiración de pellets de Domusa Kit de aspiración de pellets de Domusa

El aspirador funciona durante un período de tiempo fijo (ciclo), durante el cual se llena la cubeta. Una vez terminado el ciclo, el aspirador se para, la tapa inferior de la cubeta se abre y los pellets de su interior son vaciados en el depósito de reserva.

Kit de aspiración de pellets de Domusa

Si una vez vaciada la cubeta el sensor de nivel sigue sin detectar pellets, el aspirador volverá a ponerse en marcha durante otro ciclo completo. Cuando el sensor detecta la presencia de pellets, el control desactiva el funcionamiento del Kit Aspiration NG y se queda a la espera de volver a activarse.

Además, a través de la pantalla de la caldera BioClasss NG se podrá acceder a un programador horario, mediante el cual podrá desactivarse su funcionamiento durante las horas nocturnas, para evitar las posibles molestias que pudiera causar el sistema de aspiración durante su funcionamiento.

Kit de aspiración de pellets de Domusa

La instalación se completa con una caldera de pellets Domusa BioClass Ng 25, un depósito de inercia Domusa para acumulación del primario y acumulador de ACS con un volumen total de 750 litros.