Nos hemos desplazado hasta Allendelagua para realizar una sustitución de caldera de propano por aerotermia con radiadores. Se trata de una vivienda de 180 metros cuadrados con 2 plantas y sótano. La vivienda disponía de un sistema de calefacción con caldera de propano Chaffoteaux Alexia Confort y radiadores. Al ser una vivienda ya habitada se debía optar por un sistema más eficiente pero respetando los radiadores que existían.

aerotermia wolf para radiadores por ingeosolar

Sistema de aerotermia Wolf conectada a radiadores

Las instalaciones de aerotermia con radiadores comienzan a ser muy habituales. En Ingeosolar ya tenemos experiencia en varios casos similares en los que solo se realiza el cambio de la caldera. Para esta vivienda de Allendelagua se ha elegido el modelo Bw-1S de la marca alemana Wolf. Un equipo de aerotermia muy silencioso. Para una mayor comodidad en la regulación de temperatura de la calefacción se ha incluido un termostato inalámbrico.

unidad exterior aerotermia wolf por ingeosolar

Para completar la instalación y garantizar un perfecto funcionamiento se ha instalado un acumulador de inercia. Del suministro de agua caliente sanitaria se encarga un acumulador de 200 litros.

bomba de calor wolf Bw 1S abierta por ingeosolar

Conexión wifi ISM7

Una de las grandes ventajas que presenta la conectividad ISM7 de Wolf, es que como instaladores, nos permite controlar remotamente los parámetros de la bomba de calor. Esto nos permite además poder realizar cualquier tipo de ajuste para una perfecta optimización.

conexion ism7 de wolf por ingeosolar

Eficiencia: ahorro energético y mejora medioambiental

Es cada vez más habitual que los clientes acudan a nosotros en busca de soluciones más eficientes a los sistemas que actualmente tienen. No solo se trata de una preocupación de ahorro energético, también hay una concienciación medioambiental. Cada vez que uno de nuestros clientes cambia un sistema de combustible fósil por energías renovables sabemos que además se contribuye al medioambiental con menos emisiones de CO2.