En Corrales de Buelna hemos realizado una instalación de suelo radiante refrescante con aerotermia. En Ingeosolar cada vez nos encontramos con más reformas integrales de vivienda, que optan por suelo radiante como sistema de calefacción. Pero además de calefacción, el suelo radiante también puede ser un perfecto sistema de climatización con la opción refrescante.

Suelo radiante refrescante

El funcionamiento del suelo radiante hidráulico se basa en la irradiación que provocan los tubos multicapas en función de la temperatura del agua que circula por ellos. De este modo podemos obtener calefacción en invierno impulsando agua caliente a estos tubos. Para conseguir que el suelo sea refrescante, deberemos impulsar agua a temperaturas más bajas. Es así como favorecemos la absorción del exceso de calor que tengamos en el ambiente.

suelo radiante refrescante ingeosolar

Esta vivienda, además, cuenta con ventilación con recuperación de calor, por lo que no tendremos que impulsar a temperaturas tan “altas” en invierno, ni tan “bajas” en verano.

Aerotermia para funcionar con suelo radiante refrescante

La aerotermia y el suelo radiante es una de las mejores combinaciones para quienes buscan confort y ahorro energético. La gran versatilidad que tiene hoy en día la aerotermia a la hora de elegir la temperatura de impulsión nos permite poder usarla para suelo radiante refrescante.

aerotermia con suelo radiante resfrescante ingeosolar

En esta vivienda se ha instalado una bomba de alta eficiencia Wolf BWL-1S(B) de 6,90 kW de potencia. Esta unidad de aerotermia de Wolf será la encarga también de abastecer de agua caliente sanitaria al acumulador de alto rendimiento y con capacidad de 200 litros.

unidad exterior aerotermia con suelo radiante resfrescante ingeosolar