Mejora Certificado Energetico con AerotermiaEn muchas ocasiones hablamos en nuestro blog de la aerotermia, que es, las ventajas que tiene y en qué condiciones óptimas puede dar los mejores resultados. Pero hoy queremos hablaros de algo que muchas veces pasamos por alto y es realmente importante: como puede ayudarnos a mejorar la calificación energética de nuestra vivienda.

Cada día existe más concienciación sobre el cambio climático y la necesidad de realizar cambios que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Cambios que comienzan muchas veces por reducir el consumo energético de nuestras viviendas, ya que los últimos datos sobre este consumo en Europa sitúan el 40% de este gasto en los edificios. Algo que preocupa tanto a Europa como España y que ha hecho que la normativa sobre la edificación se haya ido endureciendo. En nuestro país desde 2007 todos los edificios nuevos deben disponer del certificado de eficiencia energética y desde 2013 para todos los existentes que se vayan a vender o alquilar. La calificación energética dependerá de varios aspectos de nuestra vivienda, desde el tipo de construcción, las prestaciones térmicas de la propia vivienda, la orientación, la calidad de los materiales utilizados e incluso las instalaciones térmicas instaladas.

¿Cómo me ayuda la aerotermia a mejorar el certificado energético?

Debemos tener en cuenta en primer lugar que el uso de energías renovables siempre mejorará la calificación energética de la vivienda y por tanto el certificado energético. La aerotermia aprovecha el propio calor del aire por lo que esta utilizando constantemente una energía renovable, gracias a esto reduce mucho el consumo energético que necesita para funcionar y que es otra de las premisas para mejorar la calificación.

Por último con la aerotermia se reducen significativamente las emisiones de CO2 en comparación con las que se producen con otros sistemas de calefacción. Una reducción de emisiones que van desde el 50% hasta 75% y que nos servirá también para mejorar la calificación global de la vivienda ya que se tienen en cuenta los kg de CO2 que anualmente emite la vivienda por metro cuadrado de superficie.

Mejorar en una letra el certificado energético

Una instalación de aerotermia nos va a permitir mejorar en una letra nuestro certificado energético ya que reduciremos las emisiones de CO2 y a la vez conseguiremos reducir el consumo energético de la vivienda.

Es muy importante hacer nuestra pequeña aportación desde cada una de nuestras viviendas para sumarnos en la lucha contra el cambio climático, para conseguir que nuestras casas sean más eficientes y también lo sea el planeta Tierra.