La instalación aerotérmica para calefacción por suelo radiante y ACS en vivienda unifamiliar es cada día más habitual. En Ingeosolar nos hemos desplazado hasta una vivienda unifamiliar de Santander. Esta vivienda dispone de 240 metros cuadrados distribuidos entre sótano y tres plantas. De toda la superficie ha sido necesario calefactar 120 metros cuadrados.

Calefacción por suelo radiante con instalación aerotérmica

La instalación de una bomba de calor aerotérmica es una de las mejores opciones si buscamos energías renovables para combinar con suelo radiante. El suelo radiante es sumamente eficiente a temperaturas de impulsión bajas, que es donde la bomba de calor aerotérmica mejor rendirá.

bomba de calor de vaillant para aerotermia por ingeosolar

En esta vivienda se ha optado por una bomba de calor aire-agua compacta de la marca alemana Vaillant. Un equipo de máxima eficiencia y que dispone de protocolo de desescarche de alta eficiencia.

Acompañando a la bomba de calor se ha optado por el módulo hidráulico uniTower. Un único equipo en la sala técnica que se encarga de la calefacción y que incluye el depósito de agua caliente sanitaria. De esta forma tenemos un sólo equipo en la sala técnica que se encarga de todo.

uniTower de Vaillant por dentro por ingeosolar

Este equipo incluye la innovadora tecnología del apoyo eléctrico para que uniTower reduzca el consumo de los costes de mantenimiento al máximo. De este modo siempre dispondremos una calefacción más sostenible frente a otras alternativas.

Con la instalación aerotérmica es nuestra vivienda nueva evitamos tener que instalar paneles solares térmicos para cumplir con el código técnico de edificación.