Anterior sistema de calefacción de la vivienda

En Villapresente, Puente San Miguel, se encuentra esta vivienda de 1 planta y 80 metros cuadrados donde hemos realizado una aerotermia con radiadores para calefacción y agua caliente sanitaria. La aerotermia en una energía muy demandada para dar solución de calefacción y ACS. Una energía limpia, versátil y con una gran eficiencia energética.

Esta vivienda contaba con una estufa de leña ubicada en la cocina y un termo eléctrico para el agua caliente. Se trataba de dar una solución integral de calefacción y agua caliente sanitaria para toda la vivienda. Tras ofrecer una solución basada en pellets y otro en aerotermia, se opto por bomba aerotérmica y radiadores.

Bomba de Calor Aerotérmica Compacta Thermor Alfea Extensa Duo AI

El modelo Alfea Extensa Duo AI de Thermor presenta un diseño compacto. En un solo módulo hidráulico se encarga de la calefacción y el agua caliente sanitario. Así es como conseguimos el máximo aprovechamiento del espacio en la sala técnica. Y así también consigue adaptarse a espacios reducidos.

Sala Tecnica Aerotermia Thermor - Ingeosolar

Un sólo equipo se encarga de producir calefacción y ACS. Precisamente del agua caliente sanitario se encarga el interacumulador de 190 litros.

Interior Thermor Alfea Duo Extensa - Ingeosolar

Interior bomba aerotérmica Thermor

La bomba de calor cuenta con depósito de uso exclusivo. Así es como consigue proporcionar una climatización muy eficiente, ya que es capaz de gestionar la temperatura en dos zonas independientes a la vez.

Pantalla Thermor Alfea Duo Extensa - Ingeosolar

Su pantalla retroiluminada y su rueda de navegación hacen que la configuración sea muy sencilla.

Podemos crear programaciones semanales a nuestro gusto y según nuestras necesidades. Realizar ajustes de temperatura o conocer consumos de energía.

Pantalla Retroiluminada Thermor Alfea Duo Extensa - Ingeosolar

Además la app para smartphones de Thermor nos permite conocer una estimación del consumo. Así es como podemos hacernos una idea dle consumo que realiza nuestra bomba aerotérmica, tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria.

Termostato Thermor Alfea - Ingeosolar

El termostato nos permite un control total desde la propia vivienda. Nos muestra siempre la temperatura ambiente y permite conexión wifi.

Unidad Exterior Aerotermia Thermor - Ingeosolar

En el exterior de la vivienda se ubica la unidad exterior compresor DC Inverter Twin Rotary.

Aerotermia con Radiadores de Aluminio

Cada vez se esta convirtiendo en algo más habitual que los clientes pidan usar aerotermia junto con radiadores de aluminio. Para usar este tipo de radiadores y que la aerotermia siga siendo 100% eficiente es necesario hacer un cálculo muy preciso de los elementos que cada radiador debe tener.

Radiador ubicado en la cocina

Además en esta vivienda se ha hecho toda la instalación de radiadores para conseguir que la bomba aerotérmica sea lo más eficiente posible. En las habitaciones se han instalado válvulas termostáticas que mejoran la eficiencia y confortabilidad de cada habitación.

Radiador con válvula termostática en habitación

 

Válvula Termostática