unidad exterior wolf ingeosolarCada día son más las personas concienciadas con el medioambiente y las energías renovables. Una rehabilitación de vivienda es una buena ocasión para apostar por energías más limpias y sostenibles. En esta vivienda de Miengo aprovechando una rehabilitación se ha sustituido la caldera de gasóleo por aerotermia. También se ha aprovechado para instalar suelo radiante. De esta forma unimos el mejor sistema de calefacción con una energía que nos servirá para tener un importante ahorro energético mes a mes.

Aerotermia Wolf: calidad alemana

Es sin duda una de las marcas preferidas en Alemania y cada vez con mayor implantación en nuestro país. Presenta unos magníficos rendimientos. La bomba de calor necesaria en esta ocasión ha sido el modelo BWL-1S(B) de 6,9 kW. Junto con la bomba de calor se ha instalado el módulo ISM7 que nos permite la monitorización de la instalación a través de internet. De esta forma en Ingeosolar tenemos la posibilidad de realizar los ajustes necesarios y saber que la instalación funciona siempre correctamente.

Suelo radiante: el mejor sistema de calefacción

Aprovechando la rehabilitación de la vivienda también se ha instalado el suelo radiante. Como aislante térmico se ha optado por mousse de poliuretano, que presenta una resistencia térmica de 1,35 m2K/W.

suelo radiante con aerotermia ingeosolar suelo radiante con colector ingeosolar

Sala técnica

Completa toda la instalación el acumulador de 200 litros para agua caliente. Junto todo lo necesario para el correcto funcionamiento de toda la instalación: vasos de expansión, grupo de bombeo y acumulador de inercia.

Sala Técnica ingeosolar sala tecnica aorotermia wolf ingeosolar