Cuando nos encontramos ante una vivienda tan grande, como esta en Ajo, se hace necesario realizar una aerotermia en cascada. En esta ocasión de trata de una vivienda a reformar de 160 metros cuadrados, más otros dos edificios anexos. Al tratarse de tantos metros cuadrados y una gran demanda de agua caliente, es necesaria la instalación de al menos 2 bombas de calor aerotérmicas.

unidad exterior aerotemia cascada ingeosolar

Unidades exteriores en cascada

Aerotermia Vaillant en cascada en Cantabria

Cuando hablamos de una aerotermia en cascada, siempre nos referimos a conectar varias aerotermias. En este caso se trata del modelo de Vaillant aroTHERM VWL con potencia nominal de 14,6 kW y serán necesarias dos unidades. Para que funcionen simultáneamente de forma correcta será necesario usar el módulo de control de cascada de la propia marca. Una de las grandes ventajas que presenta la aerotermia en cascada, es que el segundo equipo solo entra en funcionamiento cuando la demanda así lo exige. De este modo, en muchas ocasiones solo tendrá que funcionar una de las bombas de calor, pero cuando la demanda se dispare tenemos garantizado el correcto abastecimiento.

aeortermia vaillant en cascada ajo ingeosolar centralitas sala tecnica en cascada ajo ingeosolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sala tecnica en cascada ajo ingeosolar

La aerotermia en cascada resulta perfecta para viviendas de grandes dimensiones o donde la demanda se pueda disparar en determinadas circunstancias.

Conectividad inalámbrica para termostatos

Completando la instalación se ha instalado un completo sistema de regulación y control de temperatura del suelo radiante. Con este sistema se consiguen hasta 8 zonas de control.

regulacion de temperatura ingeosolar

Todos los termostatos instalados han sido inalámbricos.

termostato inalambrico ingeosolar