Son muchas las personas que en la actualidad están abandonando combustibles fósiles por energías más limpias y que permiten ahorrar en la factura energética. Cada vivienda tiene características particulares que hace que cada instalación sea distinta a otras. En esta vivienda ubicada en Meres (Asturias) ha sido necesario instalar una aerotermia Daikin de alta temperatura al sistema de radiadores que ya existía. La vivienda disponía de un sistema de calefacción con caldera de gasóleo y acumulador de agua.

Antigua Instalación de gasóleo

Bomba de Calor Aerotérmica Daikin de Alta Temperatura

aerotermia daikin de alta temperatura ingeosolarLa principal característica que tiene la bomba de calor Daikin Atherma HT es que puede producir calefacción a alta temperatura (hasta 80ºC). Aunque no siempre es necesario usar una temperatura tan alta de calefacción, ante determinados tipos de radiadores si será necesario. En este caso por el tipo de radiadores y dimensionamiento que ya tenía la instalación ha sido necesario optar por esta bomba de calor. El modelo instalado en esta vivienda tiene una potencia nominal de 16 kW.

Aunque al oír la palabra alta temperatura, nos puede parecer que no va a ser un sistema muy eficiente, esta bomba de calor es hasta 3 veces más eficiente que la calefacción tradicional. Esto supone un importante ahorro energético y por tanto económico. Además al tratarse de aerotermia también cuidamos el medio ambiente ya que emitimos menos CO2 a la atmósfera.

Esta bomba de calor es un sistema compacto que ya incluye el propio acumulador para el agua caliente sanitaria. En este caso se trata de un acumulador de 260 litros de acero inoxidable.

 

Además se ha instalado también un depósito de inercia de acero inoxidable de 100 litros para garantizar el perfecto funcionamiento de toda la instalación.

 

deposito de inercia de 100 litros ingeosolar

Unidad Exterior de Aerotermia Daikin para Bajas Temperaturas

Algo que puede preocupar en según que zonas geográficas, es la utilización de la aerotermia con temperaturas demasiado bajas. En primer lugar por los problemas de eficiencia que puedan presentar, en segundo lugar por miedo a que puedan llegar a congelarse. Esta unidad exterior de Daikin tiene un funcionamiento garantizado de hasta -20ºC. Así se convierte en adecuada para todos los climas y ser capaz de soportar las condiciones invernales más extremas.

unidad exterior aerotermia daikin ingeosolar unidad exterior aerotermia daikin y furgoneta ingeosolar