Una reforma siempre es la mejor ocasión para apostar por una aerotermia con suelo radiante. En esta ocasión y debido a la altura de los techos de la vivienda se ha optado por suelo radiante de bajo espesor.

Máxima eficiencia con aerotermia y suelo radiante

En Ingeosolar siempre decimos que aprovechar una reforma para poner suelo radiante es una de las mejores decisiones. Vamos a poder disfrutar de todas las ventajas del sistema de calefacción más eficiente y olvidarnos de los incómodos radiadores. Además, incluso en las viviendas con techos bajos, ya disponemos de opciones de suelo radiante de bajo espesor.

suelo radiante bajo espesor con mortero ingeosolar

Si además lo combinamos con aerotermia, como en este caso, la eficiencia será máxima en todos los sentidos. En esta vivienda de Ongayo se ha instalado la bomba de calor Wolf de 7,3 kW de potencia, sustituyendo una caldera de gas. Una bomba de calor de alta eficiencia y seguimiento de parámetros online. Junto con la bomba de calor se ha instalado el módulo ISM7 que nos va a permitir la monitorización de la bomba de calor vía internet, así como la modificación de sus parámetros de configuración por parte del instalador y SAT.

aerotermia con suelo radiante de bajo espesor ingeosolar acumulador con serpentin de alto rendimiento ingeosolar

 

Para el abastecimiento de agua caliente se han instalado un acumulador con serpentín de alto rendimiento y 300 litros de capacidad de acero inoxidable. La unidad exterior ha quedado perfectamente integrada en el jardín con el resto de elementos. Además gracias al compresor insonorizado es muy silenciosa.

unidad exterior aerotermia integrada-en-jardin-ingeoslar

Aerotermia, suelo radiante, fancoil y fotovoltaica de autoconsumo

Esta reforma ha sido de lo más completa en cuanto a efectividad y ahorro energético. En una de las estancias donde era necesaria una climatización, tanto de calor como de frío, se ha instalado un fancoil tipo split mural de Vaillant con hasta 2,94 kW de potencia calorífica y 2,70 kW en refrigeración. Muy sencillo de usar gracias a su mando para control remoto.

Para terminar de completar toda la instalación, el cliente apostó por la energía solar fotovoltaica de autoconsumo. Debido a su tejado en forma de L, se hizo mediante doble string. De este modo consigue generar energía eléctrica para la vivienda, así como para la climatización y abastecimiento de la bomba de calor.

fotovoltaica 2 orientaciones ingeosolar

Hibridación de aerotermia y energía solar fotovoltaica

Recordar que en esta obra se ha usado la tecnología Smart Heat Pumps, para conseguir el máximo aprovechamiento de la energía fotovoltaica con los arranques de la bomba de calor. Algo por lo que apostamos en Ingeosolar desde el primer momento para conseguir el máximo ahorro en las instalaciones de nuestros clientes.