Una nueva instalación de aerotermia con radiadores realizada por Ingeosolar. En la localidad de Escobedo de Villafufre en Cantabria, aprovechando el sistema de calefacción de radiadores existente. Se ha sustituido una caldera de gasóleo por aerotermia Vaillant R290.

Radiadores funcionando con aerotermia Vaillant

Los radiadores han sido durante muchos años el sistema de calefacción más habitual. Un sistema casi siempre impulsado por calderas de combustibles fósiles (gasóleo, propano, gas). Ante el auge de nuevas energías, más eficientes y ecológicas, surge la duda sobre su buen funcionamiento aprovechando los sistemas ya existentes.

Desde Ingeosolar, llevamos ya años sustituyendo calderas de gasoleo, gas o propano por aerotermia para funcionar con radiadores. Gracias a bombas de calor capaces de impulsar a alta temperatura, es posible usar el sistema de radiadores ya existente, sin perder eficiencia y garantizando el máximo confort.

Vaillant R290 es una aerotermia de alta temperatura pensada para funcionar con radiadores y sin perder eficiencia. Gracias a la tecnología que integra permite una sustitución de la antigua caldera con la mínima cantidad de obra necesaria.

Además de encargarse de la calefacción por radiadores, también lo hará del agua caliente sanitario con el módulo hidráulico con acumulador de 190 litros que incluye.

La regulación de este equipo es muy sencilla y se puede hacer a través de internet ya que se ha incluido el módulo VR920 para ello.