En Ingeosolar comenzamos el año realizando obras de suelo radiante por toda Cantabria, esta vez en Zurita. Allí hemos realizado una instalación de aerotermia para calefacción y agua caliente sanitario.

Esta vivienda unifamiliar tiene 200 metros cuadrados distribuidos en cocina, salón, estudio, biblioteca, 2 habitaciones, 2 baños y 2 trasteros. Para el suelo radiante de nuevo confiamos en ALB y las planchas Difutec. Su apariencia metalizada no es por azar ni mucho menos, ya que la lámina de aluminio que le da ese aspecto es difusora del calor. Con esto conseguiremos siempre que el calor quede distribuido por todo el suelo de la forma más uniforme posible.

detalle suelo radiante ingeosolar detalle colector ingeosolar

En total han sido necesarios 1.500 metros de tubo multicapa para hacer los 17 circuitos de suelo radiante.

Suelo radiante ALB - Ingeosolar Suelo radiante Difutec - Ingeosolar

Sala técnica de aerotermia para calefacción por suelo radiante

Bomba aerotermica Vaillant uniTOWER - IngeosolarEn el exterior de la vivienda está la unidad Vaillant aeroTHERM. Mientras que en la sala técnica de aerotermia se ha instalado una bomba de calor Vaillant uniTOWER de 11,3 kW. Este modelo incluye acumulador integrado de ACS de 190 litros para dar suministro a toda la vivienda de agua caliente.

Unidad exterior Vaillant aeroTHERM - Ingeosolar